Búsqueda personalizada

tod@s aciendo lo ke nos gusta....

Esos estan lokos, deberian encerrarlos,
porque ponen asi sus labios, como sonriendo.
porque cantan y tararean cuando van por alguna calle solitaria.
Atrapen a esos dementes que parece que no ven las noticias,
no ven que hay gente ke esta siendo despedida masivamente,
no se enteraron de la crisis,
no han visto televicion ultimamente,
no ke a ellos los habian despedido ya,
entoces:
¿que asen riendo tan felices?
Mirenlos
estan demasiado felices,
son raros,
son gays,
son satanicos,
son volaos,
son weones,
son tortilleras,
la peinan todo el rato...
Observen,
porque no van cabizbajos,
porque no reclaman de lo uno y lo otro,
porque se kedan mirando el cielo
tirados sobre el pasto de una plaza,
son un peligro...
Estan demasiado felices....
eXESIVAMENTE FELICES...
Estan lokos y lokas,
porque rien
porke sonrien,
no es normal
son demasiado felices....

6 Ke piensas sobre esto:

La Hormiga dijo...

Deskarte, yo creo que gente así no es un peligro, pero son cómplices del peligro. Me explico: una sociedad poco comprometida, que no daña, pero que tampoco intenta reparar las injusticias de ella, omite dramas como la pobreza y la situación del país, se hace cómplice de un sistema inequitativo y poco justo. Parejas como esas sólo han desarrollado un lado del amor: la parte afectiva; pero yo creo que hay una parte que es igual de importante, y es la parte de valores e ideales. Yo creo que ambos motores hacen que el verdadero amor funciones.

Muchos saludos, ¡ánimo!

ps: Ojalá reciba algún comentario tuyo de mi trabajo. Algunos últimamente han salido bien cursis, pero tengo algunos ensayos por ahí, a los que les puedes echar un vistazo.

DESKARTE dijo...

yo que te conosco mas profundamente estoy seguro que tus palabras suguieren una ironia, los locos somos nosotros los que reimos, los que miramos el cielo, los que encontramos una forma alternativa de contruir, y ellos piensan que somos una amenasa que estamos locos, y si lo estamos que???
la locura es un placer que solo el loco sabe reconocer.
y estamos felices por eso por ser locos
y no vemos las noticias por que sabemos como las manipulan, y no creemos lo que vemos por que sabemos que la tecnologia hace rato que crea imagenes que nos queda apostar la vida en un partido de futbol contra ronaldiño, baaaa!!!!
no juego futbol pero que tal basket???
jugamos pero no dejamos que juegen con nosotros
saludos camarada muy buen poema

"miro"

Raul G dijo...

Concuerdo y discrepo respectivamente con Deskarte y con Hormiga. Si entiendo bien el comentario de Hormiga dice que la estática es perjudicial (la estética benéfica) ; que son cómplices las parejas que conocen un solo lado del amor. Los que sonrien ante la crisis. Pero invitando a la reflexion...
¿Cuantos lados del amor existen?
¿Que perfiles son puras emociones y que tantas otras son inventos corrosivos implantados, dogmas?
¿Qué tiene de malo no hacer nada cuando todo mundo se desploma haciendo todo?
¿Cual es el verdadero amor?
¿Conviene sacrificarse por los valores morales que no entendemos porque no fuimos parte de ellos?

Ha decir verdad y aunque nada abstracto el post suena muy actual y a la vez añejo. El problema es que expone juicios morales en los que muchos estarán en contra y otras a favor. Como Deskarte, dice, los medios tienen de credibilidad lo que un gitano tiene de credibilidad al maldecir a uno de los suyos. Sugiero dudar de toda información que trate de persuadirnos. De todo el bombardeo separatista habría que dudar... recordando el antiguo dicho: "Divide y vencerás" y acordarnos de que muchos leen a Maquiavelo vs sociedad.

La Hormiga dijo...

Qué entretenido esto del feedback.
Me gustaron los comentarios de ambos, se los agradezco mucho y se los responderé a los dos en orden de aparición.
Miro, yo creo que la ironía está en tu poema, que me parece perfecto. Creo que refleja un lado extremadamente depresivo y quizás hasta celoso de ciertos adultos amargados, frustrados, que ven que aquellos jovenes todavía tienen esperanza en el amor y en la vida. Pero también refleja algo real. Refleja no sólo el pensamiento de este tipo de adultos extremos, sino que también muestra cómo hay parejas descomprometidas con lo social. Refleja la falta de incentivo y motivación que tiene la juventud chilena para hacerse presente en una sociedad que va en decadencia, que no brinda oportunidades suficientes a todos, que está basada en la materialización del afecto, en la cosificación de las personas, en el reciclaje de la gente, en el desperdicio de vidas humanas, etc.
¿Qué va a querer hacer una pareja joven al ver tanto dolor? ¿Preocuparse de más problemas o tratar de ayudar aunque sea en sólo uno?

Raúl, creo que se puede hablar de muchos "perfiles del amor", si así lo deseas. Personalmente creo que el verdadero amor tiene una mitad para la parte afectiva, aquella que es íntima de la pareja, y que se observa en estos espacios públicos; pero también hay otra parte. Y esa es la parte de desarrollo personal. En la medida que la persona a la que ames, comparta contigo y con los que están a tu alrededor, encontrarás más sentido a la vida; tendrás expectativas, proyectos; serás capaz de planear un futuro, de trazar rutas con más seguridad, con más confianza. Dejando de lado todo tipo de credo religioso o político, a mí me parece que esto de que la base de la sociedad es la familia, y dentro de la familia el matrimonio (o la pareja), es la base, el cerebro, o el motor de una sociedad. Necesitamos mentes humanas, parejas humanas, familias humanas, sociedades humanas. Y me refiero a encontrarle sentido a la humanidad, a darle sentido a la vida.

El no hacer nada, te estanca, te hace cómplice, te hace omitir una realidad injusta, te hace convertirte no sólo en una persona egoísta, sino que en un monstruo de egoísmo. Te convierte en alguien capaz solamente de saciar sus instintos animales, dejando de lado tu parte inteligente, tu parte humana, tu parte comprometida, apartándote de la sociedad, aislándote de los problemas. Pero ojo, por mucho que te alejes de los problemas, los problemas seguirán ahí. El cambio es interno. El cambio es mental. Lo que importa es tu actitud en la vida. Comparte lo que quieras con tu pareja, pero no omitas los problemas de tu casa. En la medida que resuelvas los problemas de tu casa, con tu familia, serás capaz de amar de verdad, de ayudar de verdad, de comprometerte de verdad. No partas de la nada. Ten tu base segura, y asegúrate.

Yo no le prestaría atención a los medios de comunicación masiva. Manténte informado. Pero ve bien de dónde sacas tus fuentes. Infórmate con la gente. Habla con tus papás, con tus vecinos, con tus amigos, y así podrás relacionar la realidad con la virtualidad televisiva, con la prensa escrita, etc.

Saludos a ambos. Espero su respuesta.

La Hormiga dijo...

CORRIJO: El poema era de DRDpre , no de Miro.

Perdón.

Anónimo dijo...

DRDpre:

eeeeeee...weno, lo ke pasa ke el escrito parte desde el titulo, entonces:
tod@s aciendo lo ke nos gusta...
partiendo de ay, se desarrolla una idea ironica, o tambien una idea de vagancia de no hacer nada. creo ke se puede leer de las dos formas.
pero yo ke lo escribi kise decir algo mas,
es ke se den cuenta si estan haciendo lo ke les gusta, si estan lokos, si ven las noticias,
si estan tirados en una plaza, si rien solos al medio de una calle,o si son los ke dicen a los ke lo hacen ke estan lokos, ke los miran y dudan de su cordura, dudan de su inteligencia,
les parece inaceptable ke pierdan el tiempo algunas veces, ke clasifican a algunas personas para usarlas de ejemplo de lo ke esta mal de ke esa gente personas no son validas para estar kieran o no en el "sistema"...
entoces pueden leerlo siendo los ke ven y critican porke ven perdida de tiempo,
o siendo los ke rien porke estan execivamente felices osea ke estan super bien....
pero para ambos va la pregunta
¿estan haciendo lo ke les gusta?
aaaaa y gracias por leer esta umilde idea desarrollada, ojala sigan leyendo por aki,
y comenten y compartamos ideas ....

gracias.saludos( vale wuaxo pelao miro por entender lo de la ironia)

Publicar un comentario

DINOS KE PIENSAS SOBRE ESTE TEXTO...
O SIMPLEMENTE DEJA TUS SALUDOS...