"El gran publico",y sin forma,
negro alla al fondo,
en acuarela sin agua.
Multitud de rostros
planos y sin detalles,
ojos redondos y blancos.
En sus butacas,
soberbios y pomposos,
todos similes de si mismos,
unidos en pensamientos
y en cuerpos,
solo una masa,
oscura,
sentada,
inmutable.
Murmurando imperceptible,
un empalagoso silencio
en crescendo,
que se cuela hacia
los actores nerviosos
y las escenografias experimentales...apagandolos,diluyendolos.
Bruma espectante y acida,
bruma que no se esfuma,
hasta que el telon,
asciende en marcha de pies de tela roñosa...descubriendo,comenzando.
Aplausos grabados,suenan lastimeros,
desde altavoces de una radio monofonica,
una cinta magnetica enredada en el cabezal...se olle,da lastima.
Aplausos de gente ya muerta,sonido decadente,
comienza la funcion.
El telon se nego ha desparecer,
de la escena primera,
mostrandose inmovil y giganteso,
parchado de veteranos telones.
"Detras de bambalina",el mecanismo silente,
atascado por el tiempo,volvia a funcionar,
y el telon dejo su actuacion,subiendo ha tirones,
haciendo una reverencia,
con su dedo medio arriba,sin importarle un bledo....
El gran publico parece impaciente
entre la bruma.
La impaciencia no tiene sentido,
es un efecto sin importancia,
para sus senciones nulas.
Solo se olle mas fuerte
el lento deseso,
del brillo de los colores...
Cierra los ojos y otro telon se abre:
una hermosa mujer aparece.
En etereo escenario,
de gracioso humor negro,
piso de maderas violadas por pies disfrasados,
ecenografia de oscuridad espacial,
musica incidental
de oceano mal sintonizado...gran publico inerte,insensible.
La mujer hermosa brilla sola,
parada al medio del escenario,despeinada y rubia.
La mujer disfrazada de si misma,
iluminando como un gran faro de arquietectura sensual,
las caras de nada,que no se impresionan,
mas solo ven como una videograbadora,
y la mujer desaseada...parada,sin hacer movimiento.
REC...
REC...
El publico mirando...
"La mujer toma una vela,
de un bolsillo de su jeans verde,
dice algo,(......)
pero su monologo cae en la bruma,
intenta bailar algo extraño,
pero tropieza y cae al suelo de costado,
sin soltar su vela"...el ruido de su caida,parecido al de una puerta cerrandose.
REC...
REC...
"La mujer se levanta,
y saca un encendedor
del bolsillo de su chaqueta gris,
enciende la vela,
y una ola rompiendo en un roquerio
se olle por los altavoces"....sonido desgastado,y la cinta se enreda mas.
"La llama enriquese el azul en los ojos de la mujer,
que dice algo nuevamente,exaltada,mostrando la vela encendida,
pero el gran publico pierde sus palabras en obscuridad inentendible,
en demostraciones de desinteres en masa"...
"La mujer camina hacia una esquina,
haciendo sonar sus zapatillas negras,
y sus pasos sonaron
como pajarillos que van hacia el sur"....
El telon desciende,
diciendo fin,
como el narrador de la obra.
negro alla al fondo,
en acuarela sin agua.
Multitud de rostros
planos y sin detalles,
ojos redondos y blancos.
En sus butacas,
soberbios y pomposos,
todos similes de si mismos,
unidos en pensamientos
y en cuerpos,
solo una masa,
oscura,
sentada,
inmutable.
Murmurando imperceptible,
un empalagoso silencio
en crescendo,
que se cuela hacia
los actores nerviosos
y las escenografias experimentales...apagandolos,diluyendolos.
Bruma espectante y acida,
bruma que no se esfuma,
hasta que el telon,
asciende en marcha de pies de tela roñosa...descubriendo,comenzando.
Aplausos grabados,suenan lastimeros,
desde altavoces de una radio monofonica,
una cinta magnetica enredada en el cabezal...se olle,da lastima.
Aplausos de gente ya muerta,sonido decadente,
comienza la funcion.
El telon se nego ha desparecer,
de la escena primera,
mostrandose inmovil y giganteso,
parchado de veteranos telones.
"Detras de bambalina",el mecanismo silente,
atascado por el tiempo,volvia a funcionar,
y el telon dejo su actuacion,subiendo ha tirones,
haciendo una reverencia,
con su dedo medio arriba,sin importarle un bledo....
El gran publico parece impaciente
entre la bruma.
La impaciencia no tiene sentido,
es un efecto sin importancia,
para sus senciones nulas.
Solo se olle mas fuerte
el lento deseso,
del brillo de los colores...
Cierra los ojos y otro telon se abre:
una hermosa mujer aparece.
En etereo escenario,
de gracioso humor negro,
piso de maderas violadas por pies disfrasados,
ecenografia de oscuridad espacial,
musica incidental
de oceano mal sintonizado...gran publico inerte,insensible.
La mujer hermosa brilla sola,
parada al medio del escenario,despeinada y rubia.
La mujer disfrazada de si misma,
iluminando como un gran faro de arquietectura sensual,
las caras de nada,que no se impresionan,
mas solo ven como una videograbadora,
y la mujer desaseada...parada,sin hacer movimiento.
REC...
REC...
El publico mirando...
"La mujer toma una vela,
de un bolsillo de su jeans verde,
dice algo,(......)
pero su monologo cae en la bruma,
intenta bailar algo extraño,
pero tropieza y cae al suelo de costado,
sin soltar su vela"...el ruido de su caida,parecido al de una puerta cerrandose.
REC...
REC...
"La mujer se levanta,
y saca un encendedor
del bolsillo de su chaqueta gris,
enciende la vela,
y una ola rompiendo en un roquerio
se olle por los altavoces"....sonido desgastado,y la cinta se enreda mas.
"La llama enriquese el azul en los ojos de la mujer,
que dice algo nuevamente,exaltada,mostrando la vela encendida,
pero el gran publico pierde sus palabras en obscuridad inentendible,
en demostraciones de desinteres en masa"...
"La mujer camina hacia una esquina,
haciendo sonar sus zapatillas negras,
y sus pasos sonaron
como pajarillos que van hacia el sur"....
El telon desciende,
diciendo fin,
como el narrador de la obra.
3 Ke piensas sobre esto:
He vuelto por estos lados y quedo nuevamente sorprendida con la calidad y calidez de los textos...Felicitaciones.
Me sumo a las felicitaciones, y les pido que cuando tengan tiempo se pasen por el blog.
Me pregunto si alguno de ustedes se dedicará al arte o algo relacionado. Sus textos son muy buenos.
Saludos
Gran texto. El publico, el telón, y los actores contagiados del negro nerviosismo de los espectadores. ¿Qué pasa con esa rubia que se interpretaba a ella misma y que no supo llamar la atención del insensible publico? ¿Era necesario encender esa vela para impresionar a los impresionables? Retraídos nos retiramos a las esquinas, por que no se nos entiende, por que tenemos que bajar el telón.
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